Quantcast
Channel: Cuaderno del tribal
Viewing all 322 articles
Browse latest View live

Purga periódica de libros

$
0
0
El problema de los lectores modernos es cómo almacenar los libros que compran y leen. Una manera es purgar cotidianamente los estantes con el consiguiente dolor; y otra, adaptarse a los libros digitales con las consecuencias del caso.
Podemos comprar y leer todos los libros que quisiéramos: la vida no nos alcanzaría, y el dinero ―salvo que seamos ricos― tampoco. De manera que estamos condenados solo a leer  y poseer ―es un modo de decirlo― una minúscula parte del conocimiento.
Ya se sabe que los libros se guardan en los estantes de una biblioteca (o en un dispositivo electrónico, según sea el caso) por dos razones: para poseerlos y leerlos, o únicamente para poseerlos. Mi caso es el de una bibliofilia que he llevado a duras penas y que cada cierto tiempo me he visto forzado a revisar.
Los profetas anti-libros sostienen que estos son objetos con fines anacrónicos que ya no tiene ningún sentido guardar en los estantes. No es que no tenga ningún sentido guardarlos, sino que el hombre contemporáneo no tiene espacio y dinero suficientes para hacerlo. Un libro es cosa que uno debe cuidar del clima, de los robos, de la incuria del tiempo y de la torpeza de la ignorancia.
Si es cierto que cada treinta segundos se publica un libro, los que posemos una biblioteca estamos casi obligados a realizar cada cierto tiempo una purga; es decir, a «limpiar, purificar algo, quitándole lo innecesario, inconveniente o superfluo» (diccionario de la RAE) para así dejar en los estantes, por un lado, los espacios libres que necesitan los nuevos y, por otro, para agenciarnos de un parte del dinero que necesitamos para que esos nuevos ocupen el lugar que les corresponde. En otros casos, queda el camino de la donación, pero esta noble actitud nos deja a  veces descolocados, pues uno no sabe a ciencia cierta si es que alguien sacará verdadero provecho de un libro donado, al que se suele mirar muchas veces con compasión y extrañeza. Las donaciones ni la piratería no hacen más o menos culta a una sociedad.
¿No se acabaría el problema de espacio y dinero con los dispositivos digitales capaces de almacenar bibliotecas enteras? Gabriel Zaid piensa que el libro convencional es una superación tecnológica frente al libro electrónico en varios sentidos: son los únicos que pueden ser «hojeados»,  se leen al paso que marca el lector, se leen directamente, no requieren cita ni horarios,  no son caros y permiten mayor variedad. A mí me convencen estor argumentos, de manera que creo todavía en su necesidad.
Hasta ahora he realizado cuatro purgas en mi estantería: en las dos primeras doné a una biblioteca pública y a unos amigos cientos de libros, algunos de los cuales volví a ver en mis incursiones en las librerías de viejo; y en las otras dos, me vi forzado a vender a un precio muy por debajo del original un par de cientos de libros a un librero que sí conocía de verdad lo que tenía entre manos. Con estas purificaciones bibliográficas obtuve, por supuesto, el espacio indispensable pero no el dinero suficiente para adquirir lo que me interesa. En todo caso, el ritmo con el que salen los libros de mis estantes no es el mismo con el que ingresan. Si fuera al revés, Dios me libre.
¿Y cómo seleccionar los libros, cómo saber donde está lo innecesario, lo superfluo, lo inconveniente? Resulta fácil si tenemos libros repetidos o ejemplares sueltos y al mismo tiempo la obra completa de un autor. O libros de una ideología que ya no cultivamos o un tema que se nos antoja necio. O ejemplares que nunca leeremos porque están muy alejados de nuestros horizontes. En realidad, la selección que hagamos dependerá siempre del cuidado que pongamos en hacernos el menor daño posible como lectores.
Pero lo más interesante en mi caso no fue la purga de los libros físicos, sino la limpieza y purificación que hice en mi mente de lector. Esta operó como una guillotina para cortar lo que sobraba. Lo que hace en verdad un lector-seleccionador es quemar etapas, decirle adiós a ciertas ideas y enfoques, abandonar viejas ideas y remplazarlas por unas nuevas, tomar conciencia de que los gustos y placeres son cambiantes; en fin, asumir que nosotros los de entonces ya no somos los mismos, como dice Pablo Neruda. De cualquier manera, debo confesar que desprenderme de los  libros que he cargado conmigo por años es un proceso doloroso, aunque inevitable.




No faltar. Es un duelo amarrado.

Hostgator Web Hosting Offer 2014 - Coupons

Taller "El arte de narrar". Llamar al 231231.

BlueHost Coupon 2014

Un homenaje a los solitarios

Bing Promotional Code

$
0
0

DLL Incorporation is Selling 800$ and  82$ Bing Voucher onvery reasonable price  . It works with new Account and old account both. It is worldwide working Coupon. 

 

We accept Perfectmoney ,paypal payment and Online Netbanking also.

For more details contact us at ceo@speakmeme.com or Call us on skype id speakmemeOR call us at +91-8586875020 Read more http://choicedelhi.in/bing-vouchers/

 

 

Un homenaje a los solitarios


Unos escriben, otros imaginan

$
0
0

¿Por qué algunas personas escriben y otras no? La respuesta quizás resida en que no todos están dispuestos a poner en riesgo su vida en un oficio que consiste, en gran parte, en ser uno mismo.
El escritor anglo-pakistaní Hanif Kureishi es autor de un hermoso libro, Soñar y contar, en el que realiza un análisis fino y conmovedor sobre el acto de escribir, así como de las motivaciones que llevan a alguien a ejercer la profesión de escritor.
Dice Kureishi que Anton Chejov tiene razón cuando sostiene que los actos más profundos y extraordinarios provienen de las experiencias que vivimos en lo cotidiano, lo corriente, lo que no nos llama la atención. El arte, en este sentido, consistiría en transformar lo insignificante en algo significativo o que vale la pena.
En asunto está en que todos los seres humanos tenemos experiencias ordinarias y soñamos dormidos y despiertos; es decir, vivimos en la realidad y también fantaseamos a nuestro antojo. Sin embargo, no todos somos o queremos ser escritores. Es decir, no todos por el solo hecho de contar con experiencia de vida e imaginar una vida distinta a la vulgar  terminamos escribiendo un libro.
La verdad es que algunas personas escriben y otras no. «La mayor parte de la gente no puede sentarse sin más y empezar a escribir con brillantez, levantarse de la mesa, hacer alguna otra cosa todo el día y después, a la mañana siguiente, volver a empezar sin ningún conflicto o ansiedad». Esto no ocurre, en principio, porque no todos tienen talento.
Talento significa capacidad, aptitud o inteligencia para desempeñar algún oficio o profesión. Para esto hay que prepararse técnica y emocionalmente. El talento a la larga se cultiva y se pule, de lo contrario se esfuma o atrofia. Pero quizás lo más importante sea lo que dijo Rainer Maria Rilke: «Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida».
Aquí está el partidor de aguas, el límite entre un escritor y quien no lo es: ¿cuántos de los seres humanos que tienen experiencias e imaginan realidades están dispuestos a poner en riesgo su vida mediante la escritura? ¿Por qué un escritor si lo haría?
La literatura brinda desde luego muchas satisfacciones. La más importante de todos quizás sea leer; o mejor, releer. Un escritor escribe porque en esencia es un lector; es decir, alguien que vive dos veces, puesto que aprende de los que otros experimentan y aspiran. Leer es el acto de seducción por antonomasia y el escritor que no sucumbe a su hechizo está renunciando a su propia condición de creador de ficciones. Otro placer reside en el hecho de que una ficción (o un texto de ficción) es el punto de encuentro entre dos cómplices: el lector y el hacedor de historias. Ambos celebran un contrato tácito, una ceremonia íntima en la que, por un lado, el lector se compromete a vivir lo imaginado como si fuera real y, por otro, el lector garantiza que su historia, aunque no sea perfecta, tiene como objetivo encantar con recurso verosímiles a quien busca escapar de la monotonía de la realidad.
Satisfacer la necesidad de soñar, leer y estimular la complicidad del lector son razones muy importantes, pero carecen de sentido si falta un acto voluntario y gratuito: escribir por convicción, por necesidad, por fe. Rainer Maria Rilke aconseja escribir únicamente si esta es la única forma posible de que estemos en el mundo. En esta elección no cuentan ambiciones, cálculos, objetivos materiales, deseos de fama y reconocimiento, sino unas ganas profundas de ser uno mismo. «Lo que tienes que hacer, en cierta forma, es tomar posesión de ti mismo. Es escritor y el ser humano son el mismo», dice Hanif Kureishi.


¿Un mundo sin recuerdos?

$
0
0
En una de las novelas más imaginativas de Murakami, la mente manipulada de un individuo es capaz de crear un universo paralelo y mejorado, aunque despojado de los sentimientos y recuerdos elementales.
Iba a escribir sobre Los años de peregrinación del chico sin color, la más reciente novela de Harumi Murakami, que me dejó una gratísima impresión, pero cayó en mis manos El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (2009) del mismo autor y no pude sustraerme a su fuerza narrativa.
No pude sustraerme porque de todas las novelas escritas por él, esta es, probablemente, la más ambiciosa desde el punto de vista imaginativo y la que mejor explora el nivel fantástico de la realidad. En sus páginas están todos los elementos que distinguen su novelística: relaciones de amor ambivalentes, culto a la música, seducción por la cultura moderna y  personajes que tratan de encontrase a sí mismos en un mundo apurado y fascinante; más una visión que juega con la idea de las utopías y las distopías humanas.
El protagonista de la novela no tiene nombre, en realidad ninguno de los personajes tiene nombre, como en las historias de Kafka, el maestro de Murakami. El narrador los llama según el rol que desempeñan. En el caso del protagonista, es nombrado simplemente como El Calculador, un hombre de 35 años años que trabaja para el Sistema (el gobierno, el Estado omnipresente) y que es poseedor de una gran inteligencia y un cerebro extraordinario.
El Calculador es reclutado por un científico anciano, quien unos años atrás le ha incrustado en el interior del cerebro un sistema de circuitos (una pila y un electrodo) que le permiten tener dos formas de pensamiento: uno que permanece inmutable y otro que cambia continuamente. Por razones del azar, los circuitos se funden y el protagonista  empieza a vivir una restructuración del mundo presente (“El despiadado país de las maravillas”) basada en nuevos recuerdos. Es decir, tiene que mudarse a otro escenario para vivir: “El fin del mundo”, el cual está localizado en el núcleo de su conciencia.
Las investigaciones del anciano han provocado la codicia de los semióticos (piratas de la información) y la ira de los tinieblos (seres de las oscuridad que odian a los humanos). Los semióticos logran destruir el laboratorio del científico y los datos necesarios para devolver al Calculador a su estado mental primigenio, de modo tal que la migración del joven informático a “El fin del mundo” es irreversible. En cuestión de horas tendrá que despedirse de Tokyo, ciudad en la que ha vivido como un solitario. Mientras tanto trata de vivir con dignidad y un poco de amor sus últimos instantes.
En la novela se alternan dos historias: una tiene como escenario  “El país de las maravillas”, un Tokio cruel y frío, aunque querible. La otra, una ciudad amurallada que nos hace recordar El Castillo de Kafka. Allí, el protagonista, que previamente ha sufrido la mutilación de su sombra por un guardián despiadado, es despojado de sus recuerdos y poco a poco, como antes ha sucedido con otros seres humanos, unos unicornios de pelaje dorado empezarán a absorber su corazón hasta privarlo de todo sentimiento.
“El fin del mundo” es un universo antinatural e ilógico, en el que todo es perfecto: no hay luchas, ni odio ni deseo. Los seres viven en absoluto sosiego, siempre y cuando carezcan de sombras y corazón. Por oposición, “El despiadado país de las maravillas” es el mundo en el que conviven las luchas, el odio, el deseo y sus opuestos, un mundo digamos normal en el que la felicidad existe por contraste con el dolor. El protagonista, compelido por su sombra, tiene que decidir finalmente en qué clase de mundo quiere vivir. Y lo hace solo cuando comprende que “El fin del mundo” ha sido creado por él.

¿Hasta qué punto la ciencia es capaz de manipular a la mente humana? ¿Qué sucede con el ser humano cuando es despojado de sus sentimientos más elementales? ¿Cuándo y en qué momento el ser humano pierde su identidad? ¿Cuál es valor de la música como intermediaria entre el placer y el los recuerdos?  ¿Cómo funciona eso que denominamos conciencia y que nos permite conectarnos con la realidad? Estas son algunas de las preguntas que quedan flotando en la mente del lector luego de concluir el libro. Muchas de ellas tienen respuestas explícitas, otras tácitas y algunas simplemente no las tienen. La virtud de El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas es situarnos a través de una prosa diáfana, fluida y seductora frente a ellas.

CONTARLO TODO: ¿A favor o en contra?

$
0
0

Una novela de iniciación de Jeremías Gamboa ha dividido a críticos y escritores en el Perú. Lo cierto es que al margen de sus tropiezos en buena cuenta secundarios se trata de un libro cuya historia nos resulta conmovedora.
Pasado el tiempo del fuego cruzado alrededor de la novela Contarlo todo de Jeremías Gamboa, es hora de aproximarnos con relativa frialdad y desapasionamiento a un libro que no solo ha dado mucho que hablar cosa rara en un medio donde no existen tantos lectores―, sino que ha puesto en cuestión cuál es el verdadero valor del marketing para la literatura.
Se ha dicho hasta el hartazgo que Contarlo todo es una novela de iniciación o de formación, eso que los alemanes denominan “bildungsroman”, como lo son Un mundo para Julius de Alfredo Bryce yPaís de Jauja de Edgardo Rivera Martínez; es decir, un producto literario que narra un proceso de ganancias y pérdidas en un largo camino de aprendizaje. Creo que aquí reside uno de los atractivos de la novela: que puede leerse como una maciza reflexión sobre el extenso y tortuoso arte de escribir. En este caso, el héroe se llama Gabriel Lisboa y desea imponer su vocación de escritor. Para lograrlo, primero tiene que vencer sus propios miedos y prejuicios.
En realidad las críticas a favor y en contra del libro empezaron antes de que se publicara o de que alguien, a excepción de quienes estaban directamente involucrados con este, lo hubiera leído siquiera. Una muy bien urdida campaña de promoción colocó a Contarlo todoen boca de críticos, escritores  y reseñadores, incluido Mario Vargas Llosa, quien declaró abiertamente su admiración por un autor a quien consideraba como «dueño de sus medios expresivos, que sabe concentrarse en lo esencial, que es siempre contar una historia bien contada». Tan buena era la novela que Vargas Llosa fue más allá en su generosidad: llevó a su autor hasta la mítica agente literaria Carmen Balcells. ¿Qué vio exactamente el Nobel en el bisoño narrador?
El libro fue lanzado con gran estruendo mediático en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. ¿Estuvo mal que así fuera? Creo que no, es lo usual en el lanzamiento de un producto que pertenece a una gran editorial. Entonces la andanada de elogios y condenas empezó otra vez. Y aún continúa, por lo menos hasta que se diluya el fuego del marketing. De un lado están quienes sostienen que la novela no es buena y que si no fuera por la campaña de lanzamiento que le ha acompañado nadie le daría importancia. Ellos insisten en que se trata de una novela mal escrita en la que abundan los errores: «(…) la enorme cantidad de gazapos y falta de oficio –eso sin contar el abultado y desbordante queísmo, adverbios (con terminación en mente, por ejemplo), una sintaxis escasa, malsonancias, cacofonías o parrafadas– convierten al texto en un culebrón de 500 páginas que se puede leer en unas horas, si pasas por alto todas las tropelías con el lenguaje y el buen decir» (Rodolfo Ybarra). De otro lado, están los que creen que está bien contada y no dudan en reconocerle una prosa bruñida y una gran penetración psicológica (Guillermo Niño de Guzmán). En ambos casos los argumentos son verdaderos, aunque van en un solo sentido. No se trata de considerarla simplemente un “bluf” y de pasar por alto sus errores  o de calificarla como “buena” o “extraordinaria”. Un libro debe ser juzgado en su totalidad.
Tengo la impresión que la irrupción de Jeremías Gamboa en el escenario literario peruano ha suscitado las mismas suspicacias que generó en su momento Vargas Llosa con La ciudad y los perros: miedo, desconcierto y, en algunos casos, parálisis entre sus contemporáneos. Ignoro cuáles sean exactamente las reacciones de cada uno de los narradores de la generación a la que pertenece Jeremías Gamboa, sin embargo estoy convencido que algo muy semejante está ocurriendo. En medio de este contexto, creo, es que arrecian los elogios y las condenas.
La verdad es que a pesar de algunos pasajes morosos y reiterativos, así como de un cierto descuido en la construcción de las oraciones (los cuales finalmente pasan a un segundo plano frente a su fuerza creativa), Contarlo todo desarrolla una historia que se lee con placer y que nos envuelve gracias a la capacidad del narrador para encadenar los hechos y, sobre todo, para conmovernos. La novela ha sido escrita sin complejos y resiste con solvencia un análisis literario en profundidad. Estamos, sin duda, ante un autor que dará mucho que hablar más adelante.


Web Designing Offer 2014

$
0
0

We Design Good Looking and Professional Website in HTML / WORDPRESS / JOOMLA with 15-20 pages only in 4200 INR or 50$ . We will provide free web hosting for one year. 


More details email me at ceo@speakmeme.com or call us at +91-8586875020.Skype id speakmeme visit http://ibibo.pw for demo site.


Other offer we have are ADWORDS 2000 INR COUPON BING 800$ COUPON - BING 82$ COUPON  - GOOGLE ADWORDS 100$ COUPON FOR USA (REQUIRED 25$ SPENDING) FACEBOOK 50$ COUPON AVAILABLE.

Escribir con las tripas

$
0
0
Hay quienes escriben para vender más o para ser  famosos, mientras que otros lo hacen por el simple placer de jugarse la vida a cada instante o coronar algún ideal  profundo que los llene de vida.
Un libro se escribe principalmente por dos razones: 1) un profundo desacuerdo con el mundo y 2) el placer de reconstruir con un poco de belleza ese mundo con el que se está en desacuerdo. Es decir, el acto creador es algo así como un proceso de construcción y deconstrucción. Ambos actos, por supuesto, relacionados entre sí.
Estas dos motivaciones atraviesan toda la historia de la literatura. Así, hay seres humanos que escriben alentados por un ideal, por una ideología, por una religión o por una causa noble. Otros, en cambio,  crean impulsados por gusto y amor a la belleza. Y hay también quienes combinan adecuadamente ambas cosas.
Un ideal muy profundo es, por ejemplo, que la maldad del hombre no arruine el hogar en el que vivimos. Esta es en realidad la gran ideología actual. En un mundo descreído políticamente, sin utopías y con mucha gente viviendo con un gran temor a hacer el ridículo, entretener y trasmitir valores a la mente y los corazones humanos para que no destruyan el planeta tierra es un móvil creativo de gran envergadura.  Pero hasta aquí hemos hablado de aquellos autores que, según Almudena Grandes, «se juegan la vida en lo que escriben» y viven al margen de la fama y el acoso de los medios de comunicación.
Hace poco, Dan Brown, el autor del bestseller Infierno, confesó al The Sunday Times que era un esclavo de la escritura porque necesitaba publicar títulos superventas, aunque después ha dicho que escribe por placer. Desde luego, hay quienes escriben un libro para ganar fama o dinero. Sus productos son a menudo libros de autoayuda y cocina y, a veces, novelas en las que hábilmente se entretejen referentes reales, mitos y ficciones. Son, digamos, los escritores que no precisan destruir el mundo en el que viven ni menos perseguir el absoluto estético para ser ellos mismos.
Estos autores tienen, por supuesto, todo el derecho del mundo a escribir y publicar lo que quieran, así como a utilizar como rasero de éxito el número de ejemplares vendidos.  Para esto, sin duda, hay mercado y lectores.  Sin embargo, las razones a las que me referí al principio pertenecen a un estrato más profundo y son la base de una vocación más sincera y transparente que nada tiene que ver con el marketing editorial. Esto, por supuesto, no lo sabe el lector común y corriente que rápido sucumbe a los cantos de sirena.
Un narrador o poeta que «se juegan la vida en lo que escribe» lo hace porque no sabe hacer otra cosa, porque el acto creador es el aire que respira, porque no encuentra otra manera de ser y estar y porque construir es para él inventar un mundo a la medida de sus aspiraciones. Esta reconstrucción, por supuesto, tiene que ver con el placer, con el encanto de sentirse un pequeño Dios y disponer a su antojo el mundo que lo rodea.
Los autores que escriben por desacuerdo y por placer tejen sin  ataduras ni intereses inmediatos o mezquinos una realidad ficticia, que es finalmente la realidad perfectible, la que queremos que exista pero que, afortunadamente para nuestra imaginación, siempre termina convertida en una persecución, en una revelación que nunca se produce.¿Pero luego de la destrucción y reconstrucción de la realidad qué queda? Sin duda, el libro solo, las historias solas, algo que ya no le pertenece al autor, algo que viaja empujado por sí mismo al porvenir y busca el corazón de los lectores para perdurar o para recordarle ese acto de arrojo gratuito y desinteresado: escribir con las tripas

Google Adsense Approval Free*

Escribir con las tripas

$
0
0
Hay quienes escriben para vender más o para ser  famosos, mientras que otros lo hacen por el simple placer de jugarse la vida a cada instante o coronar algún ideal  profundo que los llene de vida.
Un libro se escribe principalmente por dos razones: 1) un profundo desacuerdo con el mundo y 2) el placer de reconstruir con un poco de belleza ese mundo con el que se está en desacuerdo. Es decir, el acto creador es algo así como un proceso de construcción y deconstrucción. Ambos actos, por supuesto, relacionados entre sí.
Estas dos motivaciones atraviesan toda la historia de la literatura. Así, hay seres humanos que escriben alentados por un ideal, por una ideología, por una religión o por una causa noble. Otros, en cambio,  crean impulsados por gusto y amor a la belleza. Y hay también quienes combinan adecuadamente ambas cosas.
Un ideal muy profundo es, por ejemplo, que la maldad del hombre no arruine el hogar en el que vivimos. Esta es en realidad la gran ideología actual. En un mundo descreído políticamente, sin utopías y con mucha gente viviendo con un gran temor a hacer el ridículo, entretener y trasmitir valores a la mente y los corazones humanos para que no destruyan el planeta tierra es un móvil creativo de gran envergadura.  Pero hasta aquí hemos hablado de aquellos autores que, según Almudena Grandes, «se juegan la vida en lo que escriben» y viven al margen de la fama y el acoso de los medios de comunicación.
Hace poco, Dan Brown, el autor del bestseller Infierno, confesó al The Sunday Times que era un esclavo de la escritura porque necesitaba publicar títulos superventas, aunque después ha dicho que escribe por placer. Desde luego, hay quienes escriben un libro para ganar fama o dinero. Sus productos son a menudo libros de autoayuda y cocina y, a veces, novelas en las que hábilmente se entretejen referentes reales, mitos y ficciones. Son, digamos, los escritores que no precisan destruir el mundo en el que viven ni menos perseguir el absoluto estético para ser ellos mismos.
Estos autores tienen, por supuesto, todo el derecho del mundo a escribir y publicar lo que quieran, así como a utilizar como rasero de éxito el número de ejemplares vendidos.  Para esto, sin duda, hay mercado y lectores.  Sin embargo, las razones a las que me referí al principio pertenecen a un estrato más profundo y son la base de una vocación más sincera y transparente que nada tiene que ver con el marketing editorial. Esto, por supuesto, no lo sabe el lector común y corriente que rápido sucumbe a los cantos de sirena.
Un narrador o poeta que «se juegan la vida en lo que escribe» lo hace porque no sabe hacer otra cosa, porque el acto creador es el aire que respira, porque no encuentra otra manera de ser y estar y porque construir es para él inventar un mundo a la medida de sus aspiraciones. Esta reconstrucción, por supuesto, tiene que ver con el placer, con el encanto de sentirse un pequeño Dios y disponer a su antojo el mundo que lo rodea.
Los autores que escriben por desacuerdo y por placer tejen sin  ataduras ni intereses inmediatos o mezquinos una realidad ficticia, que es finalmente la realidad perfectible, la que queremos que exista pero que, afortunadamente para nuestra imaginación, siempre termina convertida en una persecución, en una revelación que nunca se produce.¿Pero luego de la destrucción y reconstrucción de la realidad qué queda? Sin duda, el libro solo, las historias solas, algo que ya no le pertenece al autor, algo que viaja empujado por sí mismo al porvenir y busca el corazón de los lectores para perdurar o para recordarle ese acto de arrojo gratuito y desinteresado: escribir con las tripas

Facebook Ad Coupon Code - choicedelhi.in

buy hacked cvv cc and paypal money

$
0
0
 
 
----------------  Who am I ? ----------------
Hello all buyer I'm Hacker and seller for: CVV GOOD BALANCE ALL TYPE , DUMPS CARD, BANK TRANSFER , BANK LOGIN ,
WESTERN UNION TRANSFER...!- If you want to buy something, please contact me to know about deal and prices.-
I ensure all is best and reasonable price.- I hope to see you all and doing serious work.
I always check and update new cvv good and fresh every day.- I will change cvv if not good or don't work.
 
---------------- Contact us ----------------
 
+ Our yahoo to support : cvvgodfather@yahoo.com
+ Our gmail to support : cvvgodfather@gmail.com
 
NOTE: I use only one yahoo and one email to support. Please be careful of this . Because there are
so many people fake us to commit fraud.
- Site : http://cvvgodfather.blogspot.com/
 
---------------- PRODUCTS LIST ---------------------------------
 
- Selling CVV and CC Fresh Good Balance All Type And Many Country- 100% working paypal database hacker with serial key- Credit card dumps for online
shopping and online advertisement- Selling Bank Login Account With BaLance, Bank Transfer-
 
Western Union Money Transfer Online Selling MTCN- Sell Account Paypal Verification with Balance- Dumps Track 1/2 pin , Ship Iphone,Ipad,samsung Galaxy...
 
=====| SELLING CC, CCV, VBV.. ALL COUNTRIES & TYPES |=========
 
- USA : VISA | MASTER | AMEX | DISCOVER | BIN | DOB | FULLS- UK : VISA | MASTER | AMEX | DISCOVER | BIN | DOB | FULLS- CA :
VISA | MASTER | AMEX | DISCOVER | BIN | DOB | FULLS- AU : VISA | MASTER | AMEX | DISCOVER | BIN | DOB | FULLS-
EU : VISA | MASTER | AMEX | DISCOVER | BIN | DOB | FULLS
 
GET ANY KIND OF CC OR CCV OR VBV OR CVV ONLY IN 15$
 
==============|TRANSFER BALANCE BANK|===============
 
- We have sell balance of the Bank, Use software hack account bank and transfer to your account- I charge fee's transfer is 10% for per transaction.-
Amounts transfer from $3000 to $20,000 *BANK LOGIN WITH BALANCE 3K,5K,8K,10K...IN US,UK,CA,AU,EU- Halifax,HSBC,BOA,Chase,Wells Fargo,
LLOYDS TSB,BARCLAYS,Standard Chartered,HSBC...
 
============== Western Union Money Transfer Selling MTCN ====
 
$100 = $1200- $200 = $3000- $300 = $5000....and more hight balance.....Make payment and send me your WU info
 
( Fname , Lname , City , country )then i will do transfer for you.After about 25 mins you'll have MTCN and sender name
 
=============== SELL CARD DUMPS + PIN ===============
 
- TYPES CARD : VISA | MASTER | AMEX | DISCOVERY Gold | Master Standard | Platinum | Business card | Cooperation card | American Express| Debit card- Countries card : USA | UK | CANADA | AU | EU | Asia….
GET CARD DUMB OF ANY COUNTRY ONLY IN 20$.
 
- Contact us to know the price and how to order : http://cvvgodfather.blogspot.com/
Sell Account Paypal Verification with balance $1000 | $2000 | $3000 ..and more..
 
---------------- How to Pay ----------------
 
You can pay us with perfectmoney, bitcoin and webmoney
 
perfectmoney id perfectmoney id U4932726
 
---------------- Contact us ----------------
 
+ Our yahoo to support : cvvgodfather@yahoo.com
+ Our gmail to support : cvvgodfather@gmail.com
 

Escribir con las tripas

$
0
0
Hay quienes escriben para vender más o para ser  famosos, mientras que otros lo hacen por el simple placer de jugarse la vida a cada instante o coronar algún ideal  profundo que los llene de vida.
Un libro se escribe principalmente por dos razones: 1) un profundo desacuerdo con el mundo y 2) el placer de reconstruir con un poco de belleza ese mundo con el que se está en desacuerdo. Es decir, el acto creador es algo así como un proceso de construcción y deconstrucción. Ambos actos, por supuesto, relacionados entre sí.
Estas dos motivaciones atraviesan toda la historia de la literatura. Así, hay seres humanos que escriben alentados por un ideal, por una ideología, por una religión o por una causa noble. Otros, en cambio,  crean impulsados por gusto y amor a la belleza. Y hay también quienes combinan adecuadamente ambas cosas.
Un ideal muy profundo es, por ejemplo, que la maldad del hombre no arruine el hogar en el que vivimos. Esta es en realidad la gran ideología actual. En un mundo descreído políticamente, sin utopías y con mucha gente viviendo con un gran temor a hacer el ridículo, entretener y trasmitir valores a la mente y los corazones humanos para que no destruyan el planeta tierra es un móvil creativo de gran envergadura.  Pero hasta aquí hemos hablado de aquellos autores que, según Almudena Grandes, «se juegan la vida en lo que escriben» y viven al margen de la fama y el acoso de los medios de comunicación.
Hace poco, Dan Brown, el autor del bestseller Infierno, confesó al The Sunday Times que era un esclavo de la escritura porque necesitaba publicar títulos superventas, aunque después ha dicho que escribe por placer. Desde luego, hay quienes escriben un libro para ganar fama o dinero. Sus productos son a menudo libros de autoayuda y cocina y, a veces, novelas en las que hábilmente se entretejen referentes reales, mitos y ficciones. Son, digamos, los escritores que no precisan destruir el mundo en el que viven ni menos perseguir el absoluto estético para ser ellos mismos.
Estos autores tienen, por supuesto, todo el derecho del mundo a escribir y publicar lo que quieran, así como a utilizar como rasero de éxito el número de ejemplares vendidos.  Para esto, sin duda, hay mercado y lectores.  Sin embargo, las razones a las que me referí al principio pertenecen a un estrato más profundo y son la base de una vocación más sincera y transparente que nada tiene que ver con el marketing editorial. Esto, por supuesto, no lo sabe el lector común y corriente que rápido sucumbe a los cantos de sirena.
Un narrador o poeta que «se juegan la vida en lo que escribe» lo hace porque no sabe hacer otra cosa, porque el acto creador es el aire que respira, porque no encuentra otra manera de ser y estar y porque construir es para él inventar un mundo a la medida de sus aspiraciones. Esta reconstrucción, por supuesto, tiene que ver con el placer, con el encanto de sentirse un pequeño Dios y disponer a su antojo el mundo que lo rodea.
Los autores que escriben por desacuerdo y por placer tejen sin  ataduras ni intereses inmediatos o mezquinos una realidad ficticia, que es finalmente la realidad perfectible, la que queremos que exista pero que, afortunadamente para nuestra imaginación, siempre termina convertida en una persecución, en una revelación que nunca se produce.¿Pero luego de la destrucción y reconstrucción de la realidad qué queda? Sin duda, el libro solo, las historias solas, algo que ya no le pertenece al autor, algo que viaja empujado por sí mismo al porvenir y busca el corazón de los lectores para perdurar o para recordarle ese acto de arrojo gratuito y desinteresado: escribir con las tripas

Queremos tanto a Rayuela

$
0
0
El libro mítico que Julio Cortázar publicó en los años 60 cumple medio siglo. Pese al tiempo trascurrido, sus personajes Horacio Oliveira y La Maga siguen convocando el cariño de los lectores.
¿Qué es Rayuela? ¿Una anti-novela? Es decir, una novela que va contra los parámetros de la novelística universalmente aceptados.  ¿Un manual de instrucciones para jugar con la cultura? ¿Una novela-abismo, novela-laberinto o novela-revelación como gustaron llamarla los críticos sorprendidos en los años 60? ¿O simplemente una genial creación de Julio Cortázar?
Su desconcertante naturaleza y relativa dificultad para comprenderla han propiciado toda clase de herramientas de ayuda para el lector: diccionarios para comprender el conocimiento enciclopédico que despliega, planos para seguir el trayecto de Horacio Oliveira, Las Maga y el Club de la Serpiente y discos que compilan los temas de jazz citados por su autor, además de las ediciones críticas.
Pese a todos los esfuerzos, hace cincuenta años que nadie acierta a dar una respuesta precisa. Y no acierta porque Rayuela es inclasificable: en su variedad está su riqueza y en sus límites imprecisos su trascendencia. Mucho se ha  hablado de la amplia resonancia que tiene entre los jóvenes. Y puede que sí, que esta sea una novela para ser leída mientras se disfruta de la libertad de ser alguien que no ha superado los 30 años.  Aunque para los jóvenes cincuentones como yo el asunto es cómo se siente uno como lector.
En 1983, Rayuelacumplía veinte años y todavía se leía con mucha devoción en ediciones de segunda mano. Julio Cortázar murió un año después y dejó tras de sí una estela de asombro entre los lectores de mi generación. Esta novela nunca ha sido un best-seller ni Cortázar una superestrella de la literatura, sin embargo su influjo reaparece cada cierto tiempo en las nuevas generaciones de escritores latinoamericanos. En mis tiempos, todos queríamos ser como Horacio Oliveira y La Maga que andaban siempre sin buscarse, aunque siempre para encontrarse, enamorarnos como ellos, hablar en «gíglico» y escribir con el estilo de Morelli nuestras óperas primas.
¿Qué fascina tanto a los lectores en Rayuela? En realidad, nadie lo sabe a ciencia cierta. Cada uno de los lectores tiene una o varias respuestas. En mi caso, que tenga un «Tablero de dirección» para leer el libro siguiendo algunas reglas y, al mismo tiempo, transgredirlas, si deseas.  Creo que esta es una brillante estrategia que muerde directamente al lector en la yugular. Extraño y atractivo; desconcertante y motivador; asombroso e incitante. Que ocurra en el París que todos habíamos idealizado (que la final es como el París de la novela) y que eleve el humor, la melancolía y el juego a la categoría de absolutos literarios. Que esté escrita con el lenguaje de la vida corriente y relate las simplezas de la vida corriente y que, simultáneamente, nos divierta con sus juegos de inteligencia y erudición.
No hay gran anécdota en sus cientos de páginas. La novela tiene dos partes. «En el lado de allá» (¿Europa, la otra cultura, el mundo apátrida?), cuenta la historia de amor de Horacio Oliveira y La Maga, la muerte del hijo de esta y la consiguiente ruptura de la pareja. «En el lado de acá» (¿Latinoamérica, nuestra cultura, la patria interior y exterior?), relata la vida de Horacio Oliveira en su regreso a Buenos Aires, su noviazgo con Gekrepten y su amistad con Talita y Traveler. Lo que nos atrae de los personajes son las cosas que piensan y hacen, y no como encajan sus vidas en una trama. Rayueladestila, en este sentido, una ternura que envuelve rápidamente al lector.

Medio siglo después de escrita, Rayuela resurge otra vez como una «novela summa», como una «novela total». A mí me encanta la idea de que se trata de una especie de agujero negro en el que cabe toda la energía creativa en un espacio muy diminuto. Y, sin embargo, no estoy seguro de que este concepto sea preciso.  La novela de Cortázarsigue siendo tan evanescente que como cuando la concibió su autor en un miserable piso parisino en los años cincuenta del siglo pasado.

Google Adsense Approval Guaranteed

$
0
0
IF You have tired of seeking genuine and working Google Adsense Account for your website , do not lose
hope . we have real solution of Adsense approval for any country individual.
 
Adsense is online earning program by Google for website owners and publishers.You can monetize Your
blog, Website , Youtube Channel , Social Networking site, Classified website or information websites.
 
Its easy to Implement the adsense and easy to make money if you have good traffic at your website.
 
WE ARE PROVIDING 100% LEGIT AND FUNCTIONING ADSENSE ACCOUNT WITH YOUR NAME
FOR ANY COUNTRY AT VERY NOMINAL CHARGE LIKE 3500 INR OR 60$. EVEN WE WILL GUIDE
YOU HOW TO SETUP AND USE IT FOR LONG TIME.
 
Common Mistakes people make while using adsense :-
 
1- They use adsense at copied content site.
2-They ask friends to click on their own ads.
3-Click exchanges
4-Wrong Adsense placement position at website.
5-Having multiple adsense account with same name.
6-using adsense in popup OR Iframe.
 
Conditions to get  adsense approval with DLL Incorporation :-
 
1- You need to pay 50% advance payment.
2-Adsense Apptoval Fee is 3600 inr or 60$
2-You need to provide full details for adsense approval like name , address , country and phone number.
3-We will show you your approved adsense account via team viewer then you can pay remaining 50% fee.
4-We will provide you login password of your adsense account.
 
IF YOU ARE SERIOUS TO GET GOOGLE ADSENSE APPROVAL THEN YOU CAN CALL US
AT +91-8586875020 OR YOU CAN EMAIL US AT CEO@SPEAKMEME.COM SKYPE ID : SPEAKMEME
OR VISIT www.speakmeme.com demo site is ibibo.pw
Viewing all 322 articles
Browse latest View live